Somos una organización que visibiliza el aporte de la mujer en la cadena productiva.
Somos una empresa cooperativa de pequeños productores, contamos con certificación orgánica y de comercio justo
Manejamos toda la cadena de valor, desde el campo hasta la exportación.
Trabajamos fomentando el relevo generacional.
Miel de abejas polifloral
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
La Unión de Cooperativas Tierra Nueva cuenta con 674 socios y socias, de los cuales 88 son mujeres, representando el 13%, residen principalmente en comunidades rurales dispersas en los diversos municipios del departamento de Boaco y del municipio de Esquipulas departamento de Matagalpa.

La principal actividad económica de la Unión de Cooperativas es la Produccíon y Comercialización de Café y Miel Orgánica. Garantizando el control y manejo a lo largo de toda la cadena productiva.

Cuenta con alianzas comerciales y financieras con compradores de Europa y Estados Unidos, que garantizan el flujo del comercio internacional del café y la miel que producen l@s asociad@s.

Estamos ubicados en el departamento de Boaco que se encuentra en la región cetnral de Nicaragua, un lugar intermedio entre las zonas del norte de Matagalpa y el sur de chontales, a una altura que oscila entre los 700 a 1200 metros sobre el nivel del mar.

 

Intercambio con Productores

intercambioCon el objetivo de mejorar el intercambio de experiencias para la diversificación productiva, se visitó la finca Bosque de Gaia, ubicada en Diriamba, Carazo, la cual está desarrollando la diversificación con el cultivo de Vainilla, para nuestros productores es un cultivo muy interesante, ya que se desarrolla en condiciones similares al sistema agroforestal del café. Y es una propuesta de diversificación rentable y que prefiere un manejo orgánico.

© 2017 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomLead

Seguinos en Facebook