Somos una organización que visibiliza el aporte de la mujer en la cadena productiva.
Somos una empresa cooperativa de pequeños productores, contamos con certificación orgánica y de comercio justo
Manejamos toda la cadena de valor, desde el campo hasta la exportación.
Trabajamos fomentando el relevo generacional.
Miel de abejas polifloral
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
La Unión de Cooperativas Tierra Nueva cuenta con 674 socios y socias, de los cuales 88 son mujeres, representando el 13%, residen principalmente en comunidades rurales dispersas en los diversos municipios del departamento de Boaco y del municipio de Esquipulas departamento de Matagalpa.

La principal actividad económica de la Unión de Cooperativas es la Produccíon y Comercialización de Café y Miel Orgánica. Garantizando el control y manejo a lo largo de toda la cadena productiva.

Cuenta con alianzas comerciales y financieras con compradores de Europa y Estados Unidos, que garantizan el flujo del comercio internacional del café y la miel que producen l@s asociad@s.

Estamos ubicados en el departamento de Boaco que se encuentra en la región cetnral de Nicaragua, un lugar intermedio entre las zonas del norte de Matagalpa y el sur de chontales, a una altura que oscila entre los 700 a 1200 metros sobre el nivel del mar.

 

Taller sobre Gestión Financiera

capacitacionfinancieraLa cooperativa Tierra Nueva, y Acodea en el marco del proyecto provisión de abonos orgánicos para los socios de la cooperativa, participo de un importante taller de gestión financiera, el cual es una continuación de un mismo taller introductorio desarrollado el 2015, con estos eventos se promueve la toma de decisiones respecto a la gestión de financiamiento interno, y el papel del socio dentro de la cooperativa como actor clave de todos los procesos de desarrollo de la organización, el taller fue facilitado por Jaime de Alfonso, quien es un economista Español con mucha experiencia en capacitación a cooperativas

 

© 2017 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomLead

Seguinos en Facebook