COSATIN_-2
COSATIN_-_1
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
La Unión de Cooperativas Tierra Nueva cuenta con 674 socios y socias, de los cuales 88 son mujeres, representando el 13%, residen principalmente en comunidades rurales dispersas en los diversos municipios del departamento de Boaco y del municipio de Esquipulas departamento de Matagalpa.

La principal actividad económica de la Unión de Cooperativas es la Produccíon y Comercialización de Café y Miel Orgánica. Garantizando el control y manejo a lo largo de toda la cadena productiva.

Cuenta con alianzas comerciales y financieras con compradores de Europa y Estados Unidos, que garantizan el flujo del comercio internacional del café y la miel que producen l@s asociad@s.

Estamos ubicados en el departamento de Boaco que se encuentra en la región cetnral de Nicaragua, un lugar intermedio entre las zonas del norte de Matagalpa y el sur de chontales, a una altura que oscila entre los 700 a 1200 metros sobre el nivel del mar.

 

Certificaciones

1. Programa NOP


 El Programa Nacional de Orgánicos de los EE.UU. establece los requisitos que deben cumplir los productos que quieran ser comercializados en dicho mercado. El mismo es administrado por el Departamento de Agricultura de lo EE.UU. (USDA).

2. Regulaciones de Produccion Orgánica de la Comunidad Europea


CEE 834/2007 - 889/2008  


3. NATURLAND


 Las normas de Naturland son normas de certificacion para la producción y el procesamiento orgánico. Están en conformidad con los requisitos de los reglamentos 834/2007/CEE y 889/2008/CEE. En aspectos particulares las normas de Naturland exceden a los requisitos del reglamento mencionado anteriormente. Naturland E.V. esta acreditada por la norma europea EN45011/ISO65.

4. FLO INTERNACIONAL


 Es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto.  Los productos que llevan el sello FAIRTRADE han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

5. SIMBOLO DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES


 Es un distintivo que identifica a los pequeños productores organizados de América Latina y el Caribe, y que permite al consumidor reconocer sus productos en el mercado.

Representa la alta calidad de los productos de los pequeños productores organizados de su trabajo en favor de una vida digna en las comunidades, de las economías locales y de la salud y el medio ambiente de productores y consumidores.

© 2017 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomLead

Abono Orgánico

Seguinos en Facebook