Somos una organización que visibiliza el aporte de la mujer en la cadena productiva.
Somos una empresa cooperativa de pequeños productores, contamos con certificación orgánica y de comercio justo
Manejamos toda la cadena de valor, desde el campo hasta la exportación.
Trabajamos fomentando el relevo generacional.
Miel de abejas polifloral
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
COSATIN_-2
COSATIN_-_1
La Unión de Cooperativas Tierra Nueva cuenta con 674 socios y socias, de los cuales 88 son mujeres, representando el 13%, residen principalmente en comunidades rurales dispersas en los diversos municipios del departamento de Boaco y del municipio de Esquipulas departamento de Matagalpa.

La principal actividad económica de la Unión de Cooperativas es la Produccíon y Comercialización de Café y Miel Orgánica. Garantizando el control y manejo a lo largo de toda la cadena productiva.

Cuenta con alianzas comerciales y financieras con compradores de Europa y Estados Unidos, que garantizan el flujo del comercio internacional del café y la miel que producen l@s asociad@s.

Estamos ubicados en el departamento de Boaco que se encuentra en la región cetnral de Nicaragua, un lugar intermedio entre las zonas del norte de Matagalpa y el sur de chontales, a una altura que oscila entre los 700 a 1200 metros sobre el nivel del mar.

 

experienciasLos días 29 y 30 de enero 2015, el equipo técnico de la UCA Tierra Nueva, participo de un intercambio de experiencias con equipos técnicos de otras organizaciones cooperativas de café orgánico del país, el
evento se realizo en Jinotega, y fue coordinado por CAFENICA, y participaron como expositores el Ing. Henry Mendoza de CAFENICA y la Ing. Patricia Contreras especialista en café.

El intercambio sirvió para fortalecer los conocimientos en variedades de café y selección de semillas, con el objetivo de que las siembras que se realicen este año, garanticen la calidad de los futuros cultivos.

NI Hawkey Tierra Nueva 2011-11-11 0051A partir del mes de mayo 2014, la Union de Cooperativas TierraSPP Nueva, cuenta con el sello de certificacion simbolo de pequeños productores, el cual se caracteriza por su enfoque social, cooperativo y medioambiental.
esta certificacion es un distintivo que identifica a los pequeños productores organizados de América Latina y el Caribe, y que permite al consumidor reconocer sus productos en el mercado. Representa la alta calidad de los productos de los pequeños productores organizados de su trabajo en favor de una vida digna en las comunidades, de las economías locales y de la salud y el medio ambiente de productores y consumidores.

Sin títulorecientemente Tierra Nueva, logro exportar el primer contenedor de jengibre organico, este cultivo no tradicional, logro ser una importante alternativa para nuestros socios, quienes se vieron afectados por el ataque de la roya del cafe.

 
con la comercializacion de este nuevo rubro, nuestros productores han logrado diversificar sus fincas y recibir nuevos ingresos, sin perder de vista la produccion organica y en armonia con el medio ambiente

 

El área técnica, en coordinación con CAFENICA recientemente se realizo un encuentro con lideres y lideresas de las cooperativas base con el objetivo de compartir nuevas estrategias para mejorar la fertilidad de los suelos, por esta razón se realizo un día de campo donde se elaboro un abono orgánico biomineralizado, con el uso de harinas de roca y materiales presentes en la zona.

© 2017 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomLead

Seguinos en Facebook